Cómo convertirse en un editor de medios sociales

Recibo muchos correos electrónicos de jóvenes y estudiantes preguntándome cómo me metí en los medios sociales como una carrera, y cómo pueden forjar una carrera en los medios digitales también.

Me encuentro dándoles el mismo consejo muy a menudo, así que pensé en reunir algunos de mis consejos para cualquier otro estudiante que trate de averiguar su carrera en los medios sociales.

#1 Obtener experiencia en la gestión de cuentas sociales (Las personales no cuentan)

Puede que pienses que no puedes hacer esto mientras estás en la universidad, pero sí puedes. ¿Formas parte de alguna organización estudiantil? Involúcrese en la gestión de sus cuentas de medios sociales. Ponga eso en su currículum y los gerentes de contratación se darán cuenta.

#2 Interno

Esto debería ser obvio, pero las prácticas ayudan enormemente.

Y no te dejes llevar por el enfoque de las grandes empresas de marca: la calidad del trabajo que haces y la experiencia y habilidades que desarrollas importan más que el tamaño del «nombre» de la empresa.

#3 Aprovecha los grupos de Facebook y Twitter para las redes digitales

Esto es clave para ponerse en contacto con los profesionales que trabajan en los medios sociales que podrían estar en posición de contratarte. Siga a la gente de la industria en Twitter, y únase a los grupos de Facebook para profesionales y buscadores de empleo en su ciudad e industria. (Aquí hay una gran lista de grupos para empezar) Y por supuesto, asegúrate de que tu LinkedIn, Facebook, Twitter y tu página web personal (tienes una, ¿verdad?) estén al día.

No, no tienes que obtener una certificación en medios sociales o un máster en medios sociales

Me preguntan mucho esto últimamente y siempre me sorprende. La mayoría de los profesionales que trabajan en los medios sociales / participación de la audiencia no tienen un grado en ello o algún tipo de certificación formal.

Es una profesión en la que aprendes haciendo más que sentarse en un aula. Claro, si tu universidad ofrece clases de medios sociales, no pueden hacer daño.

Pero no son necesarias para tener una carrera exitosa en los medios sociales, y ciertamente tampoco lo es ningún servicio en línea de terceros que prometa una «certificación» en los medios sociales.

Obtener experiencia práctica, ya sea a través de pasantías o administrando las cuentas sociales de una organización estudiantil, generalmente es mucho más valioso para los gerentes de contratación que miran tu currículum.

Si quieres ser un editor de medios sociales en las noticias, la experiencia en la industria de las noticias y la comprensión del ciclo de las noticias realmente, realmente ayuda.

Trabajar en los medios sociales para una marca de consumo, donde estás más enfocado en la comercialización de un producto y tienes un horario más regular, es considerablemente diferente a trabajar en los medios sociales para una organización de noticias, donde los horarios pueden ser irregulares (¡las noticias nunca duermen!) y una comprensión del ciclo de noticias es fundamental.

Los medios sociales para una organización de noticias no son considerados como marketing – son editoriales. Así que si ese es tu objetivo, consigue tanta experiencia en noticias como puedas, ya sea a través de un periódico estudiantil, publicaciones online o prácticas.

Lea las noticias y siga los medios de comunicación social y sea capaz de explicar cómo obtiene sus noticias y cuáles son sus sitios favoritos de noticias (decir «Facebook» no es realmente suficiente).